Álvaro Vega

Oboes - Corno inglés - Solista

Fecha de incorporación a la Orquesta: 01/09/2004

Tras finalizar el Título Superior de oboe bajo la dirección de Juan Tarín en el Conservatorio de Bilbao, su ciudad natal, amplía sus estudios en Londres, en el Trinity College of Music con Tess Miller y Stephen Nagy y en la Royal Academy of Music con Douglas Boyd y Melinda Maxwell. En esta institución recibe el galardón “Dip RAM”, tras obtener la máxima calificación en su recital final y posteriormente le es concedida la Distinción Associate Royal Academy of Music (ARAM). Sendas becas del DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) y de la Fundación Alexander von Humboldt le permiten completar su formación con Ingo Goritzki en la Musikhochschule de Stuttgart, donde obtiene el diploma de “Solistenklasse”. Ha sido miembro de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y la European Union Youth Orchestra (EUYO).

Álvaro Vega Cubillo ha sido invitado para colaborar con diferentes agrupaciones españolas y extranjeras: la Orquesta Nacional de España, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Orquesta del Liceo de Barcelona, la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Mahler Chamber Orchestra, la City of Bimingham Symphony Orchestra, la Bach Collegium Stuttgart, la Korean Chamber Ensemble, etc.

Como solista caben destacar sus actuaciones con la Orquesta Sinfónica de Bilbao, así como con la European Union Chamber Orchestra, interpretando conciertos para oboe de Bach, Albinoni y Mozart o el Concertino para corno inglés de Donizetti.

En cuanto a su actividad docente, ha participado como profesor en diferentes ediciones del Festival Internacional de Música de Lucena (Córdoba), del Campus Musicalcázar de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), del Conservatorio del Liceo de Barcelona o en diversos proyectos con la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Ha sido galardonado en concursos internacionales de oboe, como por ejemplo, el Barbirolli International Oboe Competition en Isle of Man (Reino Unido). También ha resultado ganador de primeros premios en concursos del Trinity College of Music, así como en el Harold Clarke Woodwind Competition o el Trinity College of Music Soloist Competition.


7074