Luis Miguel Méndez

Clarinetes - Solista

CITA: La combinación de orquesta de ópera y sinfónica han sido la mejor escuela para mí.

Nacido en Pontevedra en 1983, estudió clarinete en los conservatorios de Pontevedra y Orense y La Coruña obteniendo las calificaciones más destacadas. Empezó su educación orquestal en Joven Orquesta de la Sinfónica de Galicia (1997-1999) y de la Joven Orquesta Nacional de España (2000-2003) y en la Joven Filarmónica Janáček (2002-2003). Durante su formación recibió clases magistrales de Vicente Alberola, Walter Boeykens, Michelle Arrignon, Eddy Vanoosthysse o Antony Pay, entre otros.

Fue invitado a Viena para colaborar con el Cuarteto Arnold Schoenberg y en 2001 al Curso Master Music Festival en Kazusa (Japón).

Es clarinete solista de la Orquesta Sinfónica de Madrid, en el Teatro Real de Madrid, desde 2003 y como profesor ha impartido cursos de clarinete en la JONDE, la Joven Orquesta de Soria y la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, entre otras. También colaboró como clarinete solista con la Orquesta de Radio Televisión Española durante los años 2009-2012 y con la Filarmónica de Malasia (Kuala Lumpur) en 2015.

Obtuvo el Primer Premio en el Concurso Internacional de Xàtiva, el Segundo Premio en Juventudes Musicales de España, semi-finalista en el Concurso Debussy en París y más recientemente, el Tercer Premio en Ghent International Clarinet Competition en 2013.


01