La Orquesta Sinfónica de Madrid sostiene, desde hace más de 120 años, la distinción de ser el conjunto sinfónico más antiguo de España. Desde el albor de su creación, esta orquesta ha mantenido siempre la mayor calidad artística en todas sus actuaciones, y es precisamente ese empeño en ofrecer la máxima excelencia lo que nos ha llevado a construir toda una serie de proyectos educativos y sociales que procuran dinamizar y enriquecer la vida de los ciudadanos a través de la música.
Con el Colabora con la OSM y la Fundación Arbós, tratamos de aprovechar las actuales ventajas fiscales, establecidas en el marco legal. Sumando esfuerzos conseguiremos que estos proyectos logren un desarrollo óptimo y obtengan un alcance cada vez mayor dentro de nuestra sociedad.
Para colaborar, puedes hacer un ingreso en la Cuenta Corriente ES92 0182 2325 0402 0404 1085, indicando en el concepto “Donación: nombre, apellidos, DNI y provincia del domicilio del donante”. Si tienes cualquier duda, por favor escribe un correo a comunicacion@osm.es, indicando tu nombre y teléfono y en breve nos pondremos en contacto contigo.
Las ventajas fiscales mencionadas son las siguientes:
La Fundación se compromete a destinar al menos el 80% de todas las donaciones y demás aportaciones (ayudas públicas, patrocinios, etc.) al desarrollo de sus proyectos, destinando el porcentaje restante a gastos generales de la entidad.
La Fundación Arbós es una entidad sin ánimo de lucro, creada para llevar a cabo el programa social de la Orquesta Sinfónica de Madrid. Es una fundación, por tanto, acogida a los beneficios fiscales de la Ley 49/2002.
El nombre de Arbós fue elegido en homenaje al célebre violinista, compositor y director de orquesta de finales del siglo XIX y principios del XX. Una figura musical española de gran relevancia que, entre otros cargos, fue director titular de la OSM en sus primeras décadas (1904-1939), alcanzando grandes éxitos. Su visión social de la música,ofreciendo oportunidades a estudiantes y compositores y renunciando a remuneraciones superiores a las de los propios músicos de la OSM, nos sirve de inspiración y referente para crear una institución que tenga por emblema los valores de este admirado y reconocido músico.
La orientación de nuestras acciones hacia los beneficiarios de nuestros proyectos.
El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como medio indispensable para facilitar la accesibilidad a los proyectos.
El compromiso con la calidad y la cultura de mejora permanente.
El fomento de la participación de todos los agentes implicados en el desarrollo de los proyectos.
El trabajo en red y en equipo como base de nuestras actuaciones.
Propiciar una imagen externa positiva tanto de la Fundación Arbós como de la OSM.