Gregory Lacour

Violonchelo -

Fecha de incorporación a la Orquesta: 14/11/2007

Nacido en París en 1976, comenzó a tocar el piano a los 10 años y el violonchelo a los 14 años. Estudió en el CNR de Aubervilliers-la-Courneuve y en la Schola Cantorum de París con Erwan Faure. A la edad de 19 años, entra primer nombrado en el Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse de Paris en la clase de Jean-Marie Gamard. Fue galardonado con el Primer Premio de violonchelo y el Primer Premio de música de cámara y con el Diplôme de Formation Supérieur con la más alta distinción. Participó el mismo año en clases magistrales con Arto Noras y Philippe Muller.

Ha dado conciertos en Europa como solista con orquesta y en grupos de música de cámara. En París interpretó el Concierto de Elgar, el Concierto de Schumann y el Doble concierto de Brahms, bajo la dirección de Sylvain Gasançon y el Concierto de Dvórak en la Salle Gaveau con Martin Lebel. Ha participado en diversos festivales en Alemania, Turquía, Les Flâneries Musicales en Reims con Jean-François Zygel, el festival de Salamanca en España con Gérard Caussé y el Festival de Otoño de Budapest en Hungría. Es invitado regularmente por el grupo BandArt de Gordan Nikolic e interpreta el repertorio contemporáneo con grupos como Court-Circuit en París. Grégory Lacour ha trabajado regularmente desde 1999 con la Orquesta de la Ópera Nacional de París, la Orquesta Nacional de Francia, L’ensemble de Chambre de Paris, la Orquesta Nacional d’Île-de-France y como violonchelo solo invitado en la Orquesta Lamoureux.

1994: Ganador del Primer Premio del Concurso Nacional de Radio France

1999: Primer Premio del Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse de Paris de violonchelo

2001: Primer Premio del Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse de Paris de música de cámara (trío con violín, violonchelo y piano)


5457