Fernando Poblete

Contrabajos - Solista

Nació en Santiago de Chile. Realizó sus estudios musicales y de contrabajo en Chile Argentina, Francia y EEUU. En Latinoamérica ofreció recitales en las principales salas, actuando como solista con Orquesta Sinfónica de: Rosario, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, del Sodre (Uruguay), Río de Janeiro (Brasil), Teatro Argentino de La Plata, Camerata Bariloche, Sinfónica de Chile y Orquesta Sinfónica de Madrid (España).

Sus grabaciones para Radio Nacional de Buenos Aires., Rivadavia, R. Beethoven. R. France de París, R.N. de España, le sitúan como uno de los importantes jóvenes divulgadores de la música Latinoamericana para su instrumento, cuyos autores repetidas veces le han dedicado sus obras.

Ha participado frecuentemente en obras de cámara junto a artistas como: Alberto Lysy, Jórg Demus, Cristina Walewska, Tomás Tichauer, Orquesta Saint Martin in The Fields, Trío Hydn de Viena.

Fue miembro en calidad de solista de las Orquestas: Estable del T. Colón de BB.AA, ha integrado las orquestas de: Mendoza, Filarmónica de las Américas (Mèxico) Filarmónica de Buenos Aires y de la Camerata Bariloche de Argentina. Con este conjunto ha recorrido los más importantes centros musicales de América y Europa.

Vive en Madrid desde 1984 y actualmente une la nacionalidad chilena a la española. Desempeña su labor como Contrabajo Solista en la Orquesta Sinfónica de Madrid y del prestigioso Ensamble de Madrid, del que es su fundador.

Músico polifacético: investigador incesante, director musical en repetidas oportunidades, columnista, coordinador y creador de innumerables proyectos artístico-culturales.

En calidad de investigador e interprete ha recuperado títulos de zarzuela, sainetes picarescos, tonadillas escénicas, obras que estaban en el completo olvido y que con su reposición han supuesto un clamoroso éxito. Su último trabajo de recuperación, “la selección original de Zazuela” para quinteto de cuerdas con piano, le ha llevado por toda la geografía española y los mas importantes festivales de Música de España.

En calidad de organizador de eventos, ha desarrollado mas de 200 conciertos educacionales, mas de 250 conciertos de música de cámara en las comunidades autónomas, conciertos de música Folk, Rock, y étnico y mas de 170 representaciones de zarzuela.

En calidad de productor; ha desarrollado durante los últimos años en España y América el programa más ambicioso para el desarrollo y el conocimiento de la cultura de América y de España, así como de sus intérpretes. Organizando en nuestro país giras de orquestas Sinfónicas tan importantes, como: Orq. Filarmónica de Buenos Aires, Nacional de Costa Rica, Nacional de Cuba, Nacional de Chile, Nacional de Argentina, Camerata Bariloche, todas ellas con obras de compositores e interpretes Hispanoamericanos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

5558