La Fundación Arbós es una entidad sin ánimo de lucro, creada para llevar a cabo el programa social de la Orquesta Sinfónica de Madrid. Es una fundación, por tanto, acogida a los beneficios fiscales de la Ley 49/2002.
El nombre de Arbós fue elegido en homenaje al célebre violinista, compositor y director de orquesta de finales del siglo XIX y principios del XX. Una figura musical española de gran relevancia que, entre otros cargos, fue director titular de la OSM en sus primeras décadas (1904-1939), alcanzando grandes éxitos. Su visión social de la música,ofreciendo oportunidades a estudiantes y compositores y renunciando a remuneraciones superiores a las de los propios músicos de la OSM, nos sirve de inspiración y referente para crear una institución que tenga por emblema los valores de este admirado y reconocido músico.
Queremos ser vistos como una entidad innovadora y comprometida con el desarrollo y la inclusión musical de las personas, y de colectivos tanto desfavorecidos como con características especiales, capaz de integrar a entidades y a personas amantes de la música en sus fines y proyectos.
Canalizar proyectos de carácter sociomusical de la OSM que atienden a necesidades culturales, educativas y sociales de ámbito nacional e internacional.
Solidaridad
Compromiso
Participación
Comunicación Honestidad
La orientación de nuestras acciones hacia los beneficiarios de nuestros proyectos.
El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como medio indispensable para facilitar la accesibilidad a los proyectos.
El compromiso con la calidad y la cultura de mejora permanente.
El fomento de la participación de todos los agentes implicados en el desarrollo de los proyectos.
El trabajo en red y en equipo como base de nuestras actuaciones.
Propiciar una imagen externa positiva tanto de la Fundación Arbós como de la OSM.