FUNDACIÓN ARBÓS

La FUNDACIÓN ARBÓS

La Orquesta Sinfónica de Madrid, tras mucho tiempo observando y analizando las diversas situaciones de nuestro entorno, ha iniciado una serie de proyectos para cubrir algunas de las necesidades que nuestra sociedad presenta y que pueden mejorar a través de la música.

Un ejemplo de ello son los Proyectos Sociales que desde hace años venimos protagonizando:

  • Proyecto de Orquesta-Escuela (oportunidades formativas y laborales a jóvenes valores musicales y creación de nuevos públicos de la música escénica), activa de 2000 a 2013.
  • Colaboración con el Programa Social del Teatro Real y el Proyecto Mosaicos (voluntarios de nuestra orquesta se implican en el desarrollo musical de personas con discapacidad).
  • Colaboración con ONGs de América Latina para enseñar música y proporcionar nuevas oportunidades profesionales a jóvenes de zonas desfavorecidas.
  • Proyecto Talentos: identificar talentos musicales en España y contribuir a su desarrollo mediante en encuentros con la OSM y con un Programa de Orientación y Mentorazgo.

El Programa Colabora de la OSM tiene como misión hacer partícipe a filántropos, mecenas, empresas e instituciones del objetivo de nuestra institución para mejorar la sociedad a través de la música clásica. Este programa se lleva a cabo con la participación voluntaria de los profesores que forman parte de nuestra orquesta.

Para canalizar estas acciones, dimensionarlas y allanar el camino para albergar nuevas iniciativas, la OSM ha creado la Fundación Arbós, una entidad sin ánimo de lucro vinculada a la propia orquesta, que será el instrumento perfecto para darle rienda suelta a nuestra gran vocación: transformar la sociedad a través de la música.

PROGRAMA COLABORA

En línea con nuestra misión y nuestras ganas de desarrollar proyectos que lleven la música a lugares donde hay dificultades para aprenderla y disfrutarla, además de potenciar los talentos existentes dentro de nuestras fronteras para ayudarles a traspasarlas, hemos puesto en marcha el Programa Colabora con la OSM y la Fundación Arbós, con el que tratamos de aprovechar las actuales ventajas fiscales, establecidas en el marco legal.

Sumando esfuerzos conseguiremos que estos proyectos logren un desarrollo óptimo y obtengan un alcance cada vez mayor dentro de nuestra sociedad.

Pedro González
Gerente de la Orquesta Sinfónica de Madrid

Para más información no dude visitar nuestra página web www.fundacionarbos.org